Skip Navigation

Investigaciones realizadas en el SNICS

La base de datos de las investigaciones realizadas en el Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud es un elemento fundamental para conocer que proyectos de investigación ya se terminaron.

Los documentalistas deben seguir los siguientes pasos para incluir dicha información:

I. Crearse una cuenta en este sitio

II. Recibirá por correo la confirmación de su registro para activar la cuenta.

III. Comenzar el registro de investigadores

    a. Iniciar una sesión de trabajo, consignando usuario y contraseña.
    b. Adicionar investigador, completando los datos del formulario, según Manual de Descripción de campos u orientándose con el signo de interrogación que está en cada campo para que se despliegue la ayuda.
    c. Para concluir Presionar el botón Adicionar
    d. En el transcurso de 24 h será publicada esta información, una vez que sea revisada por el responsable del sitio

En el caso del Repositorio de Investigaciones realizadas clasifican aquellos trabajos publicados o no que contengan el resultado de las investigaciones ya sea en etapas de la misma o en el final de la investigación.

    - Aplican a las no publicadas las tesis de doctorado, las tesis de terminación de residencia, las tesis de maestrías, las tesis de diplomado, y el Informe final de la investigación, ya que el objetivo no es tener aval de publicación sino tener disponible la información sobre el avance de las diferentes etapas de la investigación.
    - Aplican a las publicadas los artículos de revista.

Como este repositorio tiene un campo de materia y estas materias fueron extraídas del DeCS (Descriptores en Ciencias de la Salud), desde el sitio de Investigaciones (https://investigaciones.sld.cu/) se puede ir accionando en el acápite de Recursos de Investigación - Portales Académicos - BIREME, y consultar el DeCS para ver las notas de alcance de los términos seleccionados para el campo de Materia.


Manual de descripcion para el repositorio de las Investigaciones Realizadas del Sistema Nacional de Informacion en Ciencias de la Salud (Descargar)

CUENTA DE USUARIO: